viernes, 2 de noviembre de 2007

Trucos y curiosidades del w300i

Dentro de las cosas buenas que tiene el celular es la forma de adaptarlo, pero lo conocemos realmente, para esto les dejo el tip para que conozcan todas las cosas que trae.

con el joystick del telefono, marquen ->*<-<-*<-* con esto veran el metodo de prueba del telefono...ahi veran desde el movimiento de la pantalla interna y la externa ademas de informacion de software, configuracion etc. recomendable!

agregado recientemente....

No te preocupes por lo que te salga en la pantalla mientras lo haces, si lo haces del tirón sin equivocarte tendrás un nuevo menú "Servicio" en la pantalla.

1. Inform. servicio
Tiene 3 subopciones.

1.1. Información SW
Escribirá en pantalla información del hardware y del firmware del móvil
R5D007 <- firmware actual
prgCXC125265 <- hardware
...

1.2. Bloqueo de tarjeta
Muestra información de los bloqueos de operador. Si tienes todos los candados abiertos, tu móvil está libre. El número que aparece al lado de cada candado es el número restante de intentos para abrir ese bloqueo: si es cero y el candado está cerrado el móvil no se puede liberar (al menos sin llevarlo a un centro de servicio).

1.3. Configuración
Escribe el IMEI (el número ese que sale al poner *#06# en cualquier móvil). También lista los códecs de audio soportados (HR, FR, EFR), si está activado el Sim Application Toolkit (SAT, es el menú ese que es distinto según el operador) y las bandas disponibles (GSM900, 1800 y 1900)

2. Config servicio
Aquí hay sólo un submenú

2.1. Contraste
Permite cambiar el contraste de la pantalla. Alguno puede preguntar que para qué está ahí si ya hay una opción en los menús normales.
Bueno, la diferencia estriba en que aquí podemos cambiarlo desde -10 a +10, mientras que en el menú normal es desde -5 a +5...

3. Pruebas servic
Aquí viene lo importante, cada opción da lugar a un test en el que se comprueban partes del teléfono
3.1. Pantalla -> ¿Queréis ver todos los colores de vuestro móvil moviéndose?
3.2. LED/iluminación -> Este test enciende y apaga todas las luces del móvil (incluyendo la luz azul del Bluetooth si tienes un T68i).
3.3. Teclado -> Muestra las teclas pulsadas. Para salir no sé si hay que esperar un rato o dejar pulsado un botón.
3.4. Timbre -> Permite probar el timbre a varios niveles de volumen
3.5. Vibrador -> Éste es el test que tienes que hacer para ver si funciona el vibrador. De nuevo, asegúrate de que no tienes conectado ningún cargador/cable al móvil.
3.6 Auricular -> Cuando se activa, al pulsar alguna tecla suena un sonido por el auricular.
3.7 Micrófono -> La prueba esta es muy cachonda. NO LA HAGAS MIENTRAS TENGAS LA OREJA CERCA DEL AURICULAR (avisado quedas!). Hace que el sonido del micrófono salga amplificado por el auricular. Cuidado que a veces se acopla y suena un pitido muy desagradable.
3.8. Reloj tiemp real -> Pues eso, comprueba que el reloj anda bien.
3.9. Contad. joystick -> Te dice las veces que se ha pulsado/movido el joystick desde que compraste el móvil. No os asustéis del valor que os dé... todo el mundo se queda sorprendido.
3.10. Tiempo total -> Creo que es el tiempo de las llamadas en total, tanto recibidas como enviadas.

4. Etiquetas texto
Aquí aparecerá una lista de todas las etiquetas de texto usadas por el firmware. Si le echáis un vistazo veréis muchas cosas que no están en el móvil. Por ejemplo, en el caso del T68i hay etiquetas acerca de citas recurrentes, que fueron eliminadas del software al introducir los MMS...

saludos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que ondas!

me gusto mucho el truco este, sale hasta cuantas veces he abierto la tapa de mi cel (w300). wow!

sale!

Lucas dijo...

1.1. Información SW
Escribirá en pantalla información del hardware y del firmware del móvil
R5D007 <- firmware actual
prgCXC125265 <- hardware
... me aparecen un mmonton de cosas lo qe yo qiero saber es el firmware.