sábado, 10 de noviembre de 2007

Liberar el w300i para firmware R4EA031(probado para entel PCS)

hola, aca les dejo el tutotial para liberar el w300i, con esto puedes utilizarlo para todas las compañias (yo lo probe con el mio que es entel pcs y funko)

que necesitamos:

- miren este post primero para que comparen el cambio de la version bloqueada a la desbloqueada
- setool2lite 1.08
- Driver del cable usb (si aun no estan instalados)
- archivo para desbloquear(.vkp)

abrimos el setool:

1. Seleccionar modelo w300i
2. Presionar "Identify", para ver la versión de firmware instalada (no es necesario hacerlo cada vez que se desee aplicar un parche)
3. En "Misc Files", seleccionar el parche .vkp (usar los ...)
4. Presionar el botón "Write Script"
5. apretar el boton c del w300i conectar el cable al celular y al PC (comienza a cargar)
6. El programa pide en algun momento quitar el cable y la batería, y volver a poner la batería, presionar el botón "Ready" despues de hacerlo
7. Conectar el cable manteniendo presionado el botón C
6. Aparece un cuadro de confirmación, que dice lo siguiente: "Yes" para quitar el parche, "No" para aplicarlo, elegir "No"
7. Esperar a que termine, encender el celular, y ya está aplicado el parche


25 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen tuto para esto , pero tengo un problemilla, al conectar el cel al pc presionando la tecl "C" en el tel me pide si usarlo como tel o transferencia de archivos , sino le doy respuesta el programa no me hace nada , hay que entrar en alguno de los dos modos para seguir con el proceso?
disculpen mi ignorancia y muchas gracias de antemano

a.sendo dijo...

amigo debe tener el cel apagado para que resulte...saludos

Anónimo dijo...

OK TODO CORRECTO , PERO AHORA EL PROBLEMA ES MAS GRAVE , EL MODELO ES UN CID 49, Y PARA ESTOS SEGUN LEI NECESITO CABLE DE SERVICIO , TIPO ERT-28, CRUISER....
ALGUNA SOLUCION PARA PODER HACERLO POR EL CABLE DE FABRICA ?¿?

a.sendo dijo...

amigo yo tb tengo el cid 49 (al parecer los entel vienen por defecto con cid49), realice lo que dice el manual y lo libere, el uso del cable ert-28 es para liberar celulares k300, k500 y k700...para nuestro proposito solo debes utilizar el cable que viene con el celular e instalar los driver de este si aun no lo instalas en el pc
si tienes mas dudas no dudes en postear
saludos

Anónimo dijo...

ok , gracias por la aclaracion , bueno consigo hacer el proceso completo , pero sigue sin abrirse el candadito , osea que no anda , mi cel es de la compañia orange

a.sendo dijo...

puede que halla q modificar algun parametro del .vkp para tu compañia...lo que ya se escapa de mis manos, bueno ojala encuentres algo que te pueda servir saludos
pd:orange de que pais es?

Anónimo dijo...

españa

Karl Kluge dijo...

hola,
ya para el identify no pesca al celular. Cuanto hay q esperar para q reconozca la firmware... o lo q sea q hace cn el identify?? lo he dejado hsta 100 segubdos y no pasa nada. Y cuandfo me salto ese paso y hago altiro de le write script, tambien se demora una eternidad. Lo que hago es:
1,- apreto identify
2,- apreto "c" en el cel apagado
3,- enchufo el USB

lo mismo cn el write script.
q hago?
por favor contesta rapido =(
estoy en alemania (soy chileno, W300 compania entel Pcs) y necesito urgentemente celular, y no quiero comprarme uno nuevo; mi abuelo tiene chip.

a.sendo dijo...

karl:
El identify es para determinar que firmware tienes, si no sabes si el tuyo es el R4EA031, debes confirmarlo, porque sino te puedes cagar el celular y de ahi ahi que aplicar flash como solucion. Al momento de aplicar Identify debes conectar recien el celular apagado y con el c apretado. Si ya sabes con certeza si es, puedes saltarte ese paso. El paso en write script, en el cual conectas el celular debes apretar el boton c ANTES de conectarlo al PC, te recomiendo conectar el cable al celular y cuando ya accionas el write script enchufes la parte usb al PC NO ANTES. Ojo esto se demora 1 minuto y algo no mas

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigos compatriotas, yo soy un nuevo usuario del Sony ericsson W300i Felicitaciones por la pagina muy cooperadora.

Anónimo dijo...

alguien tiene el archivo para liberar el r9a035 ese es el fw que tengo y necesito liberar mi telefono

Anónimo dijo...

Muchas gracias, buena la página, se demoro un minuto y me ahorre 6.000 pesos...

Aquí esta el parche para el firmware r9a035, probado en un movistar.

http://www.mediafire.com/?hyinmjxs6t1

Gracias.

Anónimo dijo...

yo no pude hacerlo .. y me fije la version sofware de mi w300 y me dice esto . CXC1123260 R9A031 sony ericcson .. y segun lo que lei en los comentarios ninguno tiene este sofware ...
como hago ? ..
quiero liberarlo y no pude .. :( ..
porfavor ayudenme ...
Gracias ..

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo lo probe con los sig datos de firmware y por lo menos arranco nuevamente, todavia no lo pruebe con un chi de otra cia.
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35424401926453 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

MAPP CXC article: R9A036 prgCXC1123260_GENERIC_JE
MAPP CXC version: R9A036
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102499/80
CDA version: R4A
Default article: cxc1123203
Default version: R9A036

Unknown dijo...

me funcuiono sin ningun problema.

gracias

Anónimo dijo...

alguien tiene el parche para el firmware R9A036???
gracias!
=)

Anónimo dijo...

Hola.. me llamo Jorge Kuri y llevo al rededor de 30 min con el setool y el cel conectado al cable, ya ha cargado el setool el parche Remove_SIM_lock_W300_R9A035_.vkp ya que es el que necesita mi cell, la cuestion es , taradara mas tiempo??? no mas veo que llena rallitas azules y comienza de nuevo, en el administrador de dispositivos de windows, si aparece el cell detectado y conectado en modo flash... debo esperar?? o algo ya se me ha salido de las barbas??? gracias

Anónimo dijo...

hola bueno pues ami nome sale esi de yes o no cres que lo estoy haciendo mal o mi cel no es compatible

Anónimo dijo...

Ya hizo todo el proceso, y ahora que sigue, inserto mi otra sim y nada, no la reconoce. a donde me dirigo

La otra sim que quiero es de movistar, de mexico

Unknown dijo...

Hola que tal tengo un w300i, con firmware RGB001, alguien me puede dar el parche para este, gracias.

Anónimo dijo...

hola amigo mira lo k pasa con mi w300 es que al momento de terminar de cargar el script, dice
blocks selected ok. reading bloks:1
blocks readed memory ok. checking contents...
blocks patched ok. start writing...
blok 0 written
vkpscript executed ok
elapsed 55 secs

y ahi keda ? la barra verde abajo no sigue mas, bueno al sacarlo el telefono ahora no funciona y keda con la pantalla blanca y parpadeando lo flashie con main generic y todo y pesco pero no asi el parche me sale aun error de sim cuando coloco la de entel no asi la de movistar que si funca, lo trate de instalar nuevamente y nada lo mismo de la pantalla.
(soy de chile)
ke puedo hacer la idea es pasar este telefono de movistar a entel ... se te agredeceria ayuda plz

jairo dijo...

hola,,, bueno hice todo esto pero cuando termino y lo enciendo la pantalla se queda parpadeando,

esto es lo q me salia en el programa. quizas hice algo mal o nose,

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.10
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35647601972882 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

Model:W300i
Brand:Generic
MAPP CXC article: R4EA031 prgCXC1123267_NAM_1_JE
MAPP CXC version: R4EA031
Language Package:AMERICA_1
CDA article: CDA102459/1
CDA version: R2A
Default article: cxc1123203
Default version: R4EA031

Network LOCKED
Operator: MULTIPLEe

USERCODE:0000

RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R4EA031_CXC1123267_NAM_1_JE"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK

Elapsed:6 secs.


espero su ayuda es urgente...

si me pueden contestar mi correo es jairo_kpo04@hotmail.com gracias...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO SOY DE PERU, TENGO UN MOVIL W300I PERO UN DIA LO REINICIE TOTAL Y CUANDO SE PRENDIO SE CAMBIO A K700 QUIERO SABER COMO AGOP PARA PONERLO DENUEVO A W300I (SONY ERICSSON) MI CORREO ES: AMISTADANTE@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

alguien q me allude a revivir mi w300 xq lla no quiere prender

Anónimo dijo...

ola a todos hice todos los pasos para liberar mi w300 y me arroja ingrese sin correcta cuando pongo el chip q kiero usar (claro) una ayudadita gracias...!!!