domingo, 3 de febrero de 2008

Tuturial para configurar el CDA/custom de tu compañia movil (en caso de que muera tu celular)

Este tutorial de hace un tiempo lo andaba buscando, la razon, los innumerables posteos con ayuda para los casos de ERROR DE CONFIGURACION COMUNIQUESE CON SU OPERADOR, o en el peor de los casos la pantalla blanca que parpadea, para todas estas problematicas se deberia flashear de nuevo teniendo cuidado de usar el mismo firmware y con esto se soluciona el problema, pero si esto no resulta sigan leyendo...

Este tutorial es un copy/paste de esta pagina, el tutorial lo realizo iRichi...ojo sirve para la mayoria de los telefonos SE en este caso solo lo pondre para w300, la version del tutorial es para telefonos movistar y entelpcs de CHILE, pero puede servir para otras compañia cambiando algunos parametros.

los CDA de todos los w300 y TODAS LAS COMPAÑIAS vealos aca

empecemos:

con WinRaR abrimos el CDA.zip

nos diriguimos a CDA.zip\tpa\preset\custom

Nos va a mostrar 8 archivos. Tenemos que elegir "Customize.xml"

el archivo "Customize.xml" lo transladamos al escritorio.

ahora haz click en el "Botón Secundario" o "Botón Derecho" y selecciona Editar

Ahora, tenemos que editar el CDA que esta ahi, por el de nuestra compañia:

ENTEL PCS:

CDA102570/45
ENTEL PCS
Chile
AMERICA_2

Movistar:

CDA102570/55
movistar
Chile
AMERICA_2
*Nota: no da lo mismo las mayusculas con las minusculas

ahora, en el block de notas edita la "Compañia", el "País" y el "Numero de CDA"(para otras compañias):

Vamos a usar de ejemplo a ENTEL PCS:
Editando el Customize en block de notas, lo que vamos a hacer es:

Primero, entre las pestañas de agregar el numero de CDA:
EJEMPLO ENTEL PCS:
CDA102499/96

Segundo, entre las pestañas de agregar el operador:
EJEMPLO ENTEL PCS:
ENTEL PCS

Tercero, entre las pestañas de agregen el país:
EJEMPLO ENTEL PCS:
Chile

Cuarto, entre las pestañas de agregen:
EJEMPLO ENTEL PCS:
AMERICA_2

ahora, en "Block de notas" haz click en "Archivo" y luego "Guardar"

.....::::: Verifiquen que se guardó:::::.....

ahora, anda a donde tenias abierto el CDA. (lo tenias abierto kn el winRAR)

anda a CDA.zip\tpa\preset\custom y haz click UNA VEZ sobre Customize.xml

Teclea "Supr" o "suprimir"

Te preguntara si lo quieres eliminar. tu le dices SI

Ahora, arrastra el archivo "Customize.xml" que esta en el escritorio a "CDA.zip\tpa\preset\custom"

Te aparecera un cuadrito, tu le pones "Aceptar"

yess.gif .............:::::::::::: Ahora esta listo ::::::::::::::::..................... yess.gif

Flashea tu celular usando ese CDA.zip y el mensaje de "Error de configuracion, comuniquese con su operador" ya no estara mas je.gif

y con esto finaliza el tutorial para configurar el CDA. meeting.gif

saludos


13 comentarios:

Anónimo dijo...

entendi todo , pues esta muy explicado pero no esta para un w300,solo para w300i
y ya lo probe y no funcio si me podrias ayudar soy de mexico,mi compañia es telcel,y mi cel es un w300
nada mas pon lo ke deberia poner en el custom,no me quiero desesperar,micelular no prende pero aun guardo la calma y no quiero ir a telcel tampoco,soy de las personas ke les gusta hacerlo por si mismo.apesar de las consecuencias de ahora

a.sendo dijo...

ojo que la diferencia entre los w300 y w300i es solo por la zona en donde se encuentra, el i es para internacional, ademas que este posee cuatribanda a diferencia del w300 que es tribanda, el hardware y software son similares (no hay mayores diferencias. Lo que te recomiendo es que averigues que firmware es, con eso el problema estaria casi resuelto, el tutorial es claro solo debes buscar en la pagina que se adjunta (DAvinci team) cual es la revision (firmware) y la empresa telcel que aparece en el listado, con eso debes realizar el tutorial. Cualquier duda postea aca no mas

Anónimo dijo...

me podrias explicaralgo , si un amigo tiene un w300 (es de mi area local y telefonia)le puedo copiar el custom. y si se puede como lo hago,de antemano muchas gracias por la asesoria brindada anteriormente

Anónimo dijo...

Me pregunto si es que me pueden ayudar en algo. Es posible trabajar la agenda de contactos desde el computador? Como por ejemplo hacer un respaldo de todos tus numeros telefonicos y contactos archivados usando el PC. Asi como también respaldar los mensajes y/o escribirlos desde el PC.

Espero a su respuesta.

Atte.

Carolina

Anónimo dijo...

podrias hacer un blog sobre w200i

eerich dijo...

qe tal! esta novedoso tu blog.
hace poco mi cel murió y opte por investigar si había manera de arreglarlo y te encontré. eh seguido cada uno de tus tutoriales y me han servido mucho(ya comentare después algunos) aun así, con todo lo chulo qe se ve mi cel w300i solo agarra señal Telcel GSM de México cuando estoy en lugares muy céntricos, pero no en cualquier otro sito. no estoy bien seguro si algún error en la configuración del custom sea la causa de la constante perdida de señal.
alguna aclaración es recibida con esperanza

Anónimo dijo...

hola hice todo eso, pero como lo flasheo???

hikaru29 dijo...

la verdad es q no se si se pueda hacer un respaldo con la agenda...la perdida de tu señal se puede deber a problemas de hardware mas que de software...
no entiendo lo ultimo...

saludos

Anónimo dijo...

Mi cel SE W300i Al flashearlo no prendio mas y repeti la accion y su pantalla prende y apaga intermitentemente pregunto si le debo instalar el Custom nuevamente.
O como debo proceder para subsanar el problema.
Esperando respuestas atte.
Mario de Uruguay

a.sendo dijo...

si debes hacerlo pero lee bien esto...para q no cometas errores nuevamente

Unknown dijo...

no tengo el custom de mi w 300 como lo consigo si es para colombia con movistar donde lo pedo descargar

Anónimo dijo...

Una consulta tengo un w300i y soy de Bolivia y todo el cel esta perfecto el unico defecto q tiene esq mi linea telefonica pertenece a TIGO pero no entra llamadas lo hice revisar y me dijeron q mi cel es bibanda osea q solo puede aceptar a ENTEL y VIVA pero acabo de ver y me sorprendi q este cel es cuatribanda q tan cierto es xfavor alguien me puede aclarar esta duda mi correo es IOUTRJ_@HOTMAIL.COM xfavor stoy desesperada de antemano gracias x tu ayuda

Unknown dijo...


Just want to say your article is as astonishing.
The clarity in your post is just great and i can assume you're an expert on this subject.
Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post.
Thanks a million and please continue the gratifying work.

Also visit my web Blog; Mesothelioma Charitiy