viernes, 16 de noviembre de 2007

instalacion de layout , archivo modifica a fuentes finas y extrae el logo de operador

Empecemos por una simple explicacion, el layout es la forma de modificar algunas caracteristica de nuestro w300i, como es la letra (forma y grosor), la hora y fecha, ademas para extraer el logo del operador de la pantalla. Este layout puede modificarse de mil formas (con cuidado y conocimiento) o descargar alguno de los muchos que andan dando vueltas por ahi...
empecemos, necesitamos lo siguiente:
- setool
- layout, este yo lo instale en mi w300i con buenos resultados. Viene con las siguientes modificaciones, eliminar el logo de operador y fuentes finas.

para poder "subir" el layout al w300i, primero debemos crear una ruta en el escritorio, crea la ruta :
tpa/system/layout/layout.xml

con la carpeta con el nombre de tpa luego dentro de esa carpeta crean system y asi sucesivamente hasta llegar a layout donde aqui se guardan los layout.xml

a carpeta tpa la comprimen en formato ZIP (OJO no sirve en formato rar) y al momento de abrir el archivo comprimido tiene q salir la carpeta tpa como primaria... si sale otra NO VA A SERVIR.

Luego abres el SETool y en MISC FILES agregan el archivo COMPRIMIDO (ZIP) y eligen en phone type al q corresponde a w300, conectan el celular manteniendo la letra C presionada y listo , si en algun momento les pide sacar la bateria haganlo y lo conectan de nuevo con el c apretado. Desconectar al terminar el proceso.

en el archivo que les ofrezco viene listo (con las carpetas y comprimido) es llegar y utilizar el setool

en este video se observa como se ve el celular con la modificacion, pero a diferencia a los otros layout, este no muestra la letra G arriba de la señal del telefono



saludos


13 comentarios:

UnPoco dijo...

Primero agradecerte la pega de hacer esta pag.

Tengo un w300 desde hace un par de dias y ahora voy a ver si le puedo meter juegos y musica. Por lo de la musica caché lo que pones en los post de como pasar a mp4... la cosa es que sigo tus pasos.. bajo el quck time que linkeas pero a la hora de poner el registro (que tambien linkeas) cuando clikero "registro" no me aparece nada de nada.. no sé que será.. en fin...

este cel reproduce mp4 normales? hace flata ponerle alguna aplicacion pa que los lea??


Atte

Pablo

UnPoco dijo...

... lo lamento.. donde puse mp4 queria decir aac

a.sendo dijo...

si reproduce aac, lo que pasa es que con este tutorial utilizamos esto y reducimos la cantidad en mbs de nuestras canciones, con respecto a lo otro debes descargar el archivo que esta linkeado en rapidshared y copiar la serial, con eso lo transformas en PRO el quick time

saludos

UnPoco dijo...

YO again.

Efectivamente me baje el quick time que ustedes linkean.. pero para poder ponerle el serial no me deja, me explico: una vez abierto el quick time me voy a preferencias y de ahi pongo registro... pero no me sale nada de nada por mas veces que clikee la opcion.
De todos modos me bajé el free converter y con eso convierto a aac.

Ahora tengo otra duda: (la verdad es que me habia comprado un celular normalito y me salio malo, cuando lo lleve a garantia me entregaron un w300 por que el mio no tenia arreglo y no quedaban en stock.. asi que fue de pura suerte, con esto pretendo dejar en claro que soy bastante limitado ne esto de lasd nuevas tecnologias, pero beh.. tendré que aprender)

En fin, mi duda es: He oido que para no acortar la vida útil de las baterias estas no se deben cargar hasta que estan bien vacias... y cuando se cargan se debe hacer hasta que quedan completamente llenas. Ahora bien, me he fijado que al conectar el cel al pc via USB, éste se empieza a cargar lo que me incomoda por que estoy pensando todo el rato que le estoy acortando la vida útil a la bateria puesto que no está vacía, ni la cargo hasta el final en ese momento.

Si me pueden orientar en la veracidad de lo anterior se los agradecería.

Bueno, gracias por la ayuda que ya me han dado y espero no les moleste seguir haciendolo.

Atte

Pablo

a.sendo dijo...

pablo, que extraño que no pudieras convertirlo en pro, pero bueno con el otro programa lo sacas...con respecto a la bateria, es verdad lo ideal es tratar de cargar solo cuando la bateria este baja, pero si lo conectas al usb la carga no es tanta como para que tu bateria muera. La mayoria de las baterias tiene una vida util aprox de 3 años (dependiendo como lo uses puede aumentar). Si tiene dudas pregunte no mas pa eso estamos
saludos

Anónimo dijo...

ola me pregunto si es que en la parte deinstalacion de layout , archivo modifica a fuentes finas y extrae el logo de operador hay que poner flash o identify o cual??
esa es mi duda , urgente plisss
salu2

a.sendo dijo...

debes colocar flash, identify te da informacion de tu firmweare CDA y otras cosas del celular
saludos

Anónimo dijo...

oingan tengo un problema cuando dice conecten el cable usb presionando c yo lo hago pero no pasa nada

Anónimo dijo...

yo tampoco puedo... busca busca pero no hace nada.. pongo en transferencia de archivos y tampoco.. luego al cancelar me dice "phone pre-boot failed, possible RECOVERY needed.
elapsed 174 secs.

que quiere decir eso.. como lo hago? graciasss

Anónimo dijo...

y por ahi cuando esta como apagado encuentra un nuevo hardware "USB Flash Device" pero con el cd de instalacion del w no encuentra el soft... donde bajo los dryvers de ese usb device....
gracias saludos

Anónimo dijo...

los driver son los del cable y estan en el blog..no recuerdo donde, debes instalarlos y recien con el telefono apagado iniciar el procedimiento
saludos

Anónimo dijo...

bueno, al final lo logre, el problema que tube fue aparte de los dryvers del cable que dice Flash USB, el problema que tenia era que la velocidad no era la de 921600 sino la de 230400 la velocidad del usb cable. Primero se apaga el celu, todo se hace con el celu apagado, segundo, si le pones el tpa y no te das cuenta y le pones .rar en vez de .zip, el telefono al prenderlo parpadea y hasta que no le sacas la bateria no se apaga.. TE FIJAS, LO PONES EN ZIP y ahi se recupera y anda barbaro.. pero sali corriendo a una casa de celulares a solucionar el problema, crei que habia roto el celu pero ya quedo..
LO HICE EN UN W300 PARA ANCEL URUGUAY... tengo ganas de probar los menu flash.. pero tengo miedo de embarrarla otra vez y dejar al celu ideal como pisa papeles je je... saludos suerte a todos.. y gracias al foro...

Anónimo dijo...

bueno yo istale el layout en mi w300 pero no boro el logo del operador cono dide en la explicacion y todo lo ise al pie de la letra me pueden achudar